Millones escuchan música con Spotify

Daniel Ek y Martin Lorentzon tuvieron un sueño hace ya muchos años, fundaron una empresa de tecnología llamada Spotify LTD en abril del 2006, están por cumplir diez años, y lanzaron una aplicación que lleva el mismo nombre llamada Spotify la cual te permite escuchar música en tu celular. El nombre Spotify proviene de Spot, que significa punto e identify algo así como identidad o identificación.

La idea es que mediante un nombre de usuario usted pueda escuchar música en su Smartphone sin la necesidad de descargar dicha música o suscribirse a compañías discográficas.

La aplicación fue lanzada el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, fue lanzada en forma gradual al resto del mundo en el 2009, actualmente hay 55 países donde Spotify dice presente.

Crecimiento
Durante sus primeros años Spotify creció pero a un nivel de influencia muy personal, existía una cuenta donde el usuario llegaba a través de una invitación, en junio del 2015 el número de usuarios registrados en Spotify llegó a 75 millones, doblando la marca de usuarios del mismo mes pero el año anterior. Actualmente hay más de 20 millones de usuarios que tienen acceso Premium a Spotify.
El 14 de julio de 2011 Spotify fue lanzado en Estados Unidos, esto hizo que el número de usuarios creciera exponencialmente.
escuchar música con spotify smartphone spotify celular
Spotify en un smartphone. Imagen ilustrativa. Fuente: flickr.com
Características de la aplicación
Como mencionamos es una aplicación para escuchar música de forma online, funciona en la mayoría de los Smartphone y es compatible con casi todos los sistemas operativos.
Su mayor característica es su catálogo donde los usuarios pueden buscar en una lista de reproducción por género, artista, etc.
También existen listas de reproducción de usuarios con contenido aleatorio o por gustos personales
Se pueden crear preferencias para escuchar canciones en last.fm
Cuenta con integración a redes sociales de forma que puedes crear un usuario Spotify usando tu cuenta de facebook o twitter sin necesidad de registrarse, lo bueno de esto es que puedes compartir tu actividad con amigos y conocidos.

Más sobre spotify: www.spotify.com
Fuente de imagen: flickr