Usando Hotmail para crear presentaciones de PowerPoint

Hotmail Correo nos ofrece grandes herramientas a nivel virtual, no es necesario tener instalado ningún software extra para poder crear presentaciones de excelente nivel, podemos crear presentaciones para defender un proyecto de estudio, presentarnos ante una cartera de clientes o bien dar a conocer una idea, todo sin salir de Hotmail.

Crear una presentación de PowerPoint en Hotmail
Haz click en el menú de aplicaciones para abrir PowerPoint
 ¿Cómo se hace? Fácil desde tu casilla de Hotmail, puedes pasar a PowerPoint con un click, te mostramos cómo hacerlo.

Una vez que estás en tu bandeja de entrada, haz click en el zócalo de aplicaciones de Hotmail, es ese icono arriba a la derecha donde aparecen todas las opciones, luego selecciona PowerPoint, te lo mostramos en la imagen.

Luego selecciona el tipo de tema. Un tema es una combinación de colores, tipo de letra, tamaño y color de letra, junto con la animación, Hotmail nos proporciona una gran cantidad de temas y combinaciones de presentaciones.
Crear una presentación de PowerPoint en Hotmail
PowerPoint online nos ofrece una gran variedad de temas
Luego tal cual estuvieses en PowerPoint puedes comenzar a crear tu presentación, sin la necesidad de tener instalado PowerPoint, solo crea y sigue creando.

Una vez terminado, puedes cambiarle el nombre y seleccionar dónde vas a almacenar ese archivo, que bien lo puedes enviar por correo, guardarlo en OneDrive, la nube de Microsoft o descargarlo a tu computadora.
Para eso vas a ir a donde dice: Archivo.
Crear una presentación de PowerPoint en Hotmail
Podemos guardar la presentación en la nube o en la computadora
Luego: Guardar como
Allí tienes cuatro opciones; la primera te permite guardarlo en OneDrive, es decir, el archivo no se descargará a la computadora sino que quedará almacenado en tu cuenta de correo para continuar editándolo o bien enviarlo.

Cambiar el nombre, te permite cambiarle el nombre del archivo, pasará de llamarse Presentación 1 a por ejemplo: Proyecto empresarial.

Descargar una copia
. Te permite descargar esa presentación a la computadora para abrirla y editarla en PowerPoint de Office.

Descargar como ODP. Aquí podemos descargar la presentación a la computadora para almacenarla en el disco duro o pendrive, pero en un formato diferente, el formato ODP permite abrir la presentación en una aplicación OpenSource llamada OpenOffice que no es Microsoft Office, esto para las computadoras que NO tengan instalado PowerPoint.

Si te interesa el tema puedes visitar
Plantillas para PowerPoint – Enlace a Microsoft
Descargar OpenOffice
Soporte ODP – Para poder ver plantillas creadas en OpenOffice en PowerPoint